En Posicionamiento Web Cáceres queremos contarte detalles sobre que los corazones o «me gusta» llegaron a Twitter, y es que esta red social cambio su usual estrella que servía para marcar tuits como favoritos, ahora se verá un corazón que en la Web es sinónimo de «likes», como se usa en Instagram. Desde la dirección de la plataforma del pajarito azul indicaron este 3 de noviembre que quieren hacer del uso de Twitter más fácil y provechoso, y que entienden que a veces la estrella puede ser algo confusa, sobretodo para los nuevos usuarios.
Algo te gusta, pero no es tu favorito
Desde esta red social afirman que quizás algo puede gustarte, pero no resultar ser tu favorito, ambas cosas no son sinónimos. Y aunque desde su creación Twitter usa esta estrella, para ellos ha llegado el momento de cambiar, y por eso usan el corazón, que es un símbolo universal, que se entiende en distintos lenguajes, culturas, en aspectos generales: en todo el mundo.
Para Twitter, el corazón es algo mucho más expresivo, que te permite comunicar un rango de emociones y conectar fácilmente con las personas. El botón favorito era tomado como una manera de dar a conocer que apruebas algún tuit. Pero la conclusión más sencilla es que la evolución es algo normal en las redes sociales, y aunque pudieran no agradarnos en un principio, al final todos terminaremos acostumbrándonos.
Este fue el tuit con el que hicieron el anuncio:
Nuevo aspecto que ya está disponible
El nuevo botón «like» estará disponible primero en las aplicaciones móviles para iOS, Android, la Web, TwwetDecks, los tuists en la Web y en la app de Vine y su sitio Web. Aún no se verá, pero pronto estará el nuevo corazón en Vine para iOS y Twitter para Mac, esto según indicó la compañía.
Los corazones o «me gusta» llegaron a Twitter y se cree que esto tiene que ver con los cambios que se están probando en Facebook (su principal competidor) en donde además del clásico pulgar hacia arriba se incluye un corazón, entre otros emoticones. También podría significar o reflejar la influencia de un nuevo inversionista, Chris Sacca, quien recomendó en un ensayo en el que decía cómo esta plataforma podría aumentar su audiencia.
Sacca detalló que la palabra «favorito» era muy fuerte para un botón de reacción, y dijo que crear un botón con forma de corazón crearía una retroalimentación positiva que podría alentar a publicaciones más frecuentes y más visitas a Twitter.
El corazón es popular en su otra red social Periscope, dedicada a la transmisión en vivo, y que ha sido muy popular, sin duda alguna, una de las mejores apuestas de Twitter.
Las decisiones ejecutivas de Twitter
Esta compañía estuvo mucho tiempo afianzada en el tope del mercado de las redes sociales, pero en los últimos años ha crecido mucho la competencia, cada vez hay más plataformas, que luchan por aumentar su base de usuarios, y destacar entre las distintas opciones. Otra decisión que tomaron en los últimos meses para lograr esto es traer a su co-fundador, Jack Dorsey, de nuevo como jefe ejecutivo.
Esta red social, como ya mencionamos, no está en su mejor punto de popularidad, y aunque aún sigue siendo la preferida por celebridades, políticos y periodistas para compartir información importante, no está llegando a grandes audiencias. Por eso el jefe ejecutivo ha tomado algunas decisiones, como la de reducir en un 8% la fuerza laboral, esto para aumentar la eficiencia, y además contrataron un nuevo ejecutivo, proveniente de Google.
Las acciones de esta empresa no han estado en su mejor momento, con estos cambios se esperan mejoras. Paul Sweeney, un analista de inteligencia de Bloomberg, dijo que «los inversionistas esperan que en este último trimestre del año finalmente las acciones salgan del fondo». Un comunicado reciente indicó que las ganancias serán de estre 695 y 710 millones de dólares, y el estimado era de 740 millones.
Desde esta plataforma trabajan para redefinir sus audiencias, desde 2013 su número de usuarios ha crecido a un ritmo muy lento, recientemente destacaron una cifra: 1 billón de personas al mes ve tuits a través de otras apps y sitios fuera de Twitter en sí mismo.
Ya que los corazones o «me gusta» llegaron a Twitter esperan que esto pueda servir para conseguir más engagement y que más usuarios se unan a esta red social. ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Presionarás el corazón más seguido? Inicia la discusión escribiendo en los comentarios.
No Comment