Cómo Linkedin ayuda a tu empresa

LinkedIn es una red social que ha ganado terreno para favorecer la marca profesional y hacer visibles a los negocios, al mantenerlos en contacto tanto con la comunidad interna como con la externa. Hoy en Posicionamiento Web Cáceres queremos mostrarte cómo LinkedIn ayuda a tu empresa y qué uso darle para ganar terreno en el sector en el que te desenvuelvas.

¿Por qué y para qué usar LinkedIn?

LinkedIn ofrece grandes beneficios para promocionarte profesionalmente, por lo que es altamente recomendable incluir esta plataforma dentro de tu estrategia de marketing. La razón es muy sencilla. Cada día crecen los usuarios de esta red, así que fortalecerá tu presencia y te acercará a las personas o empresas que buscas.

Al crear un perfil en esta red social conseguirás nuevos contactos, proveedores, darás a conocer los productos y servicios, compartirás información. En fin, te puedes beneficiar de sus múltiples ventajas.

Pero si todavía te preguntas cómo LinkedIn ayuda a tu empresa continúa leyendo la información que te ofrecemos en Posicionamiento Web Cáceres.

Lo primero que te permite LinkedIn es generar una red de contactos que incluye al personal de la empresa, clientes, posibles clientes e incluso otras empresas del mismo sector o que estén relacionados de alguna forma con la actividad económica que realizas. Además, ayudará a generar tráfico hacia ti sitio web o blog, y a crearte una reputación dentro de la comunidad.

Seguramente has escuchado que un cliente contento atrae nuevos clientes. Gracias a las recomendaciones que consigas a través de LinkedIn pueden aumentar tus usuarios y compradores. Mientras consigues recomendaciones por parte de tus clientes, también irás ganando reputación en el sector, además de compradores fieles que, a fin de cuentas, es lo que cualquier empresa busca.

Consigue inversores. Si la empresa tiene un nuevo proyecto, es posible que con los contactos adecuados e información óptima sobre el mismo, encuentres a alguien que dispuesto a financiarlo. Así mismo, puedes conseguir mentores que te ayuden a mantener el negocio sobre ruedas.

Esta red social permite a los profesionales colgar su Currículo Vitae en el perfil y a las empresas dar a conocer oportunidades de empleo. Así que también te ayudará a conseguir el personal que requieres en momento dado.

¿Ahora si tienes razones suficientes para comenzar a utilizar LinkedIn? Recuerda que tener una cuenta por sí solo no conseguirá ningún resultado. Hay que perfeccionar la estrategia para que esta funcione.

Optimiza el uso de tu cuenta

Conocer a fondo el uso de las redes sociales puede darle un buen impulso a cualquier empresa. En ningún caso se trata de crear una cuenta para luego descuidarla, por lo que te aconsejamos que una vez que te inscribas en LinkedIn mantenerte activo y aprovechar las ventajas que tiene esta plataforma para tu empresa.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para optimizar el uso de la cuenta de tu empresa:

  1. Crea un perfil atractivo que incluya los datos básicos, una imagen poderosa y la descripción de los servicios que prestan para hacerlo más llamativo.
  2. Publica contenido periodicamente. No se trata de convertirte en spam, sino de generar contenido para el blog de la empresa, así mantendrás la presencia entre tu comunidad y llegarás a posibles nuevos clientes.

    Ten en cuenta que cada plataforma es distinta y las publicaciones en Facebook, por ejemplo, no son iguales a las de LinkedIn, porque el tipo de usuario al que va dirigido es distinto. En este caso la información a ofrecer debe ser más corporativa.

  3. Al momento de publicar no te limites solamente a textos. La variedad de formatos como fotos y vídeos le dará mayor atractivo al contenido que compartas. No hay que olvidar determinar la hora en la que los posts son más vistos y aprovecharlos para generar más visitas.
  4. Mantén al día la información sobre la empresa, tales como eventos, proyectos, resultados, socios o cambios importantes en la organización. Ofrece también formas de contacto adicionales como la dirección del sitio web y correo electrónico. Para ello es esencial completar y tener al día la información de perfil.
  5. Dentro de la descripción de la empresa incluye las palabras claves a través de las cuales quieres que sea ubicada.
  6. Interactúay genera comunicación con tu comunidad. Sin duda este punto es común en las redes sociales. Responde cuando te hagan alguna consulta y a la vez plantea tus propias preguntas para incentivar la interacción.
  7. Participa en grupos de interés. Una de las ventajas que ofrece LinkedIn es la de participar en grupos con temáticas relacionadas a tu empresa, esto te permitirá mantener el contacto y ampliar tu comunidad.
  8. Haz recomendaciones. Otra característica que tiene esta plataforma es que se puede validar las habilidades y recomendar a otros profesionales. Si lo haces, es posible que también obtengas referencias de vuelta a la vez que atraigas nuevos clientes.
  9. Aprovecha la plataforma para crear campañas y publicitar tus productos a través del servicio que ofrece LindkedIn Ads.
  10. Busca relacionarte no solo con posibles clientes, sino también con otras empresas de tu entorno.

Dedica el tiempo y recursos suficientes para mejorar tu estrategia a través de LinkedIn. No olvides invitar a tus trabajadores a que también se unan y así se conviertan en multiplicadores de la información y contenido que compartes. Precisamente, otra de las características a las que le puedes sacar provecho es que el link de tu empresa aparecerá en el perfil de los empleados, por lo que ayudará de generar tráfico hacia tu página.

Combina las ventajas de esta red con otras estrategias y verás cómo Linkedin ayuda a tu empresa a posicionarse en la web. ¿Usas está plataforma? Coméntamostu experiencia.

No Comment

Comments are closed.