ahorrar-tiempo-marketing-redes-sociales

En Posicionamiento Web Cáceres sabemos que los social media son una herramienta que genera resultados increíbles en las campañas publicitarias, sin embargo, la dedicación que muchas marcas le otorgan es casi absoluta, por eso le invitamos a conocer los consejos para ahorrar tiempo en el marketing en redes sociales y cómo evitar que esta incursión pueda convertirse rápidamente en un obstáculo en tu estrategia.

Comparación del tiempo

Las empresas que cuentan con estrategias de marketing, hacen un uso moderado de las redes sociales, un estudio afirmó que la mayoría de las marcas dedican un promedio de 6 horas a la semana para interactuar en las plataformas, pero existen otras empresas con más experiencia en estas que invierten hasta 20 horas o más semanalmente.

Cuando una nueva marca da inicio a sus actividades, no cuenta con la pericia necesaria para sacarle el mayor provecho a la presencia en línea, ya sea por falta de presupuesto o por no contar con personas calificadas para el trabajo. Esto se traduce en pérdida de tiempo, originado por la imperativa necesidad de querer estar conectados a todo momento y por no contar con las herramientas necesarias para realizar campañas eficientes. Es por ello que los consejos para ahorrar tiempo en el marketing en redes sociales son importantes para darle así, el impulso necesario a tu estrategia de ventas sin que resulte un impacto negativo para tu campaña.

Automatiza tus contenidos

Herramientas como Hootsuite y Buffer permiten programar publicaciones de contenido a futuro. Con estas se puede organizar la periodicidad de las mismas, permitiendo ahorrar más de la mitad del trabajo. Para obtener los servicios o la mayoría de sus funciones básicas no es necesario pagar, pero si de verdad quieres mejorar tus tiempos y empezar a ser un profesional, puedes pagar por las funciones avanzadas hará que tu productividad aumente aún más.

Coloca un temporizador

Establecerte límites del tiempo que puedes pasar en una red social permite que no caigas en la procrastinación, muchos expertos recomiendan no superar los 30 minutos por cada conexión y resaltan que rara vez es necesario estar más de 20 minutos dentro de estas plataformas, ya que la mayoría de las actividades no consumen tanto. Estos límites harán que seas más activo entre cada lapso, porque será plenamente utilizado para la interacción necesaria.

Usa servicios de medición

Adicional a los servicios de medición, es imperativo contar con un software que también realice monitoreo de las redes sociales, esto te evitará que realices la búsqueda manual de las personas que te mencionan o hablan sobre tu marca. Esta labor consume un tiempo valioso, por eso hacer uso de plataformas especializadas en medir el tráfico y las interacciones que se realizan del contenido que publicas, es altamente recomendado. Estas herramientas son una gran ayuda y realizan un proceso mucho más minucioso del que podrías conseguir tú mismo, incluso el detalle de la información presentada también es de mayor alcance porque conoces estadísticas en tiempo real.

Análisis de datos en redes sociales

En concordancia con el punto anterior, si bien conocer la información y las estadísticas de nuestro contenido es importante, estar todo el tiempo pendiente de ello no es conveniente. Lo mejor es fijarse horarios para revisar el impacto que estamos teniendo y así tener una mejor perspectiva cuando analizamos los períodos de tiempo más prolongados. Lo ideal es que la frecuencia sea entre semanal y mensual.

Comparte y re-publica

Publica contenido producido por otros, esto puede permitir que tus cuentas se vuelvan más interesantes al tiempo que ofrece un valor adicional al público. También aplica el re-publicar tu material, sobre todo su lo que selecciones, ha sido realmente útil y valioso, las personas que revisan sus redes sociales no están siempre conectadas, por lo que volver a postear en diferentes horas puede ayudarte a llegar a ese público que no pudo beneficiarse de la publicación original.

Publica con menos frecuencia

Este tipo de estrategia se basa en disminuir la cantidad de veces que interactúas cómo marca en las redes sociales, hasta el punto donde represente un ahorro de tiempo, siempre y cuando no influya negativamente en nuestro alcance. Publicar contenido muy seguido y hacerlo de manera constante puede ser perjudicial, es por eso que debes tratar de encontrar un equilibrio. Si al tratar de aplicar esta técnica te das cuenta que pierdes audiencia, debes realizar una evaluación para determinar si es debido a la frecuencia reducida o porque el material no satisface a tu público.

Establece un plan de trabajo

Aquí expondrás lo que estás tratando de alcanzar, lo que quieres lograr y qué conjunto de tácticas sociales se adaptan mejor a ti. Esto te servirá como guía para enfocar tus esfuerzos y ayudará a evitar ser ineficaces al tratar de utilizar métodos que no trabajan en función de las metas.

Este último de los consejos para ahorrar tiempo en el marketing en redes sociales es básico, si tenemos una meta debemos tener un plan para lograrla. Lo mejor es que te centres en dos o tres cuentas, sin necesidad de dedicarle el mismo tiempo a cada una, por lo general siempre hay una plataforma favorita donde se obtienen los mejores resultados.

Esperamos que ésta información sea de mucha utilidad para tu campaña publicitaria, empieza con buen pie tus estrategias de marketing y coméntanos cuáles han sido tus resultados. Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales para que tus amigos también sepan cómo optimizar su tiempo.

No Comment

Comments are closed.